Logotipo Anedilco
Logotipo Bola Roja
Twitter Facebook PinterestYouTube Zona Privada
Fachada Fricorsa Zona Camiones Fricorsa

LA EMPRESA

Frigoríficos Cordobeses, S.A. (FRICORSA), fue constituida como sociedad por tiempo indefinido el 9 de junio de 1981, con domicilio social en Ctra. Madrid-Cádiz Km. 387.5, en el Polígono Industrial de Los Ángeles, en Alcolea (Córdoba).

Nuestro objeto social consiste en la compraventa, comercialización y distribución, tanto al mayor como al menor, de toda clase de productos de alimentación, así como alquiler de frío industrial.

Desde esa fecha, y siguiendo la más moderna dinámica impuesta por las corrientes actuales, FRICORSA ha conseguido un alto crecimiento, contando en la actualidad con una cartera de más de 5000 clientes, y con un volumen de facturación de 20 millones de Euros. En sus orígenes la actividad estaba centrada en Córdoba Capital, ampliándose posteriormente a la Provincia y a las provincias limítrofes. Actualmente, la implantación abarca a las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz.

En los últimos años hemos ido adaptándonos a las necesidades del sector, instalando los equipos más modernos y competitivos para dar el mejor servicio dentro del campo de la distribución. Para ello, hemos concluido una ampliación y remodelación de nuestras instalaciones sobre una superficie de 20000 m2, con unas naves de 7400 m2, dónde ubicamos 24000 m3 de cámaras de congelación, 4000 m3 de refrigeración y un almacén polivalente a temperatura ambiente de 4000 m3. Contamos, además, con dos puntos de venta directa de pescado fresco y congelado en las instalaciones municipales de Mercacórdoba.

Dentro de la remodelación realizada en nuestras instalaciones, hemos ampliado nuestras líneas de negocio con la incorporación de distintas salas de elaboración de pescados y mariscos, contando así con una sala de procesamiento de pescado fresco, otra para pescado congelado y un cocedero de marisco.

Para el desarrollo de nuestras actividades contamos actualmente con una flota de más de 40 vehículos pesados capaces de transportar mercancía a diferente temperatura (congelado, refrigerado y ambiente) así como una red de vehículos ligeros comerciales.

Nuestras máximas siempre han sido la calidad y el servicio. Para ello ponemos especial empeño en la selección de los productos empleados como materia prima para la elaboración en nuestras salas. Ofrecemos a su vez, la mejor calidad de servicio, ya que nos comprometemos a entregar los productos solicitados en un máximo de 24 horas, garantizando en todo momento la cadena de frío para mantener el producto lo más fresco posible desde su origen hasta nuestros clientes.

Estamos especializados en la distribución de grandes marcas líderes en diferentes sectores como detall, grandes superficies, hostelería y colectividades.